El maquillaje que viene: el éxito del estilo #nomakeup

Hace ya un par de años que las instagramers más influyentes así como las estrellas de Hollywood se apuntaron a esta moda que parece que se va a quedar. Aunque hagan alguna trampa que otra (que ahora te contaremos) el estilo de maquillaje que viene es mucho más natural. Después de la locura del 2016 con el Clown Countoring, se impone la naturalidad. ¿Será este el fin de la imposición del maquillaje, el éxito del estilo No makeup? Lo dudamos pero esto es lo que viene esta temporada.

Las claves del éxito del estilo sin maquillaje o #nomakeup

#nomakeup

Pues si, chicas. Hay algo de trampa en esto de #nomakeup ya que es un efecto más que una realidad. Y es que para lograr el efecto sin maquillaje, ¡Te tienes que maquillar!¿Qué locura, no?

Maquillaje básico:

  • Corrector parecido a la piel
  • maquillaje corrector o iluminador
  • BB Cream o similar

Vamos, que no nos libramos del maquillaje ni a patadas aunque lo cierto es que algunas artistas, sobre todo actrices, si que han posado prácticamente sin maquillaje. Es el caso de Kate Winslet o Scarlet Johansson que lo hicieron allá por 2014. Actualmente continúa existiendo una moda entre las celebrities de mostrar sus rostros reales aunque, como comentamos tiene trampa. Estos son algunos de los trucos de las famosas para aparentar estilo #nomakeup con maquillaje.

Trucos de las celebrities para su estilo #nomakeup

#nomakeup

  • Colorete mate: Un tono de colorete ligeramente escarlata te aportará naturalidad . Es un secreto habitual ya que da un aspecto más juvenil y, realmente, casi todas las mujeres, especialmente las menores de 40 años, parecen mucho menos mayores sin maquillaje (aunque pensemos lo contrario).
  • Sombra de ojos de tonos tierra: Enmarcan la mirada y apenas se nota. Por supuesto, huye de la brillantina y quédate con los tonos naturales más similares a tu piel.
  • Un poco de gloss: Sin pasarse porque si no si que se nota. ¿Recuerdas cuando llevabas gloss? Si, efectivamente. Lo hacías cuando tenías quince años. Por eso, se asocia un poco de gloss (sin que resulte excesivo) con estos años y parece más natural, como si te mojaras los labios, simplemente.

Estas son las recomendaciones para tener un estilo make up aunque, como sabrás, si de verdad quieres un estilo sin maquillaje o, como algunos decimos, “natural” basta con hacer una sola cosa; ¡No te maquilles! La realidad es que gastamos demasiado en cosméticos que, muchas veces, no necesitamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *