Organiza tu boda como una auténtica wedding planner

¿Qué es lo que REALMENTE hace un wedding planner? Básicamente, crea una boda en base a un presupuesto establecido previamente por la pareja. Son muy diversas las razones para contratar a un wedding planner u organizador de bodas pero si no puedes permitírtelo, te recomendamos que te inspires en su modo de trabajar para organizar tu boda de una manera limpia y profesional. La planificación lo es todo por lo que si quieres que tu evento deslumbre a los asistentes deberás tener grandes dosis de fuerza de voluntad. ¿Quieres comenzar a planificar tu boda?¡Enjoy!

Rasgos del wedding planner para que tu boda sea top 10

Estos son algunos de los rasgos que tiene un wedding planner y que tú puedes adoptar sin dificultades. ¿Quieres saber más?

Presupuesto cerrado: Antes de nada, debes saber cuál es el presupuesto con el que cuentas. Lo habitual es disponer de un presupuesto de unos 20 o 25.000 euros pero puedes ajustarlo todo lo que necesites. A fin de cuentas, es tu enlace.

Orden de prioridades: El orden de prioridades que debes barajar va de la mano de saber qué es lo primordial. Crea un esquema con aquello que más te importa por orden. Por ejemplo, si quieres hacer hincapié en una buena ceremonia y un banquete, estos serán los puntos más importantes a tratar. Si por el contrario, prefieres que la sesión fotográfica, el vestido de novia y la música del evento sea lo más importante, será en estas acciones en las que se invertirá la mayor parte del presupuesto de empresa.

Ahorra en el vestido de novia, el ramo… Actualmente, hay infinidad de propuestas de vestidos de novia y complementos que son muy económicos. Además, para la sesión de peinado de novia, puedes contar con esa amiga o familiar que sabe tanto de maquillaje y de peinados. ¡Te ahorrarás hasta 500€!

….pero no en la sesión de fotos: Merece la pena que no escatiméis en vuestros recuerdos. De hecho, es uno de los grandes errores; dejar la sesión de fotos en manos de aficionados cuyos precios son inferiores a 500€ por sesión (por cierto, una tarifa perfecta, visto lo visto actualmente).

Elige buffet y boda al aire libre (si es en verano): Si quieres organizar una boda como una auténtica wedding planner, organiza tu evento al aire libre. ¿Qué mejor manera de disfrutar de un mágico día de verano que en plena naturaleza? Para que el presupuesto no sea desorbitado puedes optar por varios buffets (de gominolas y chuches, de cocktails y picoteo, y el buffet principal). Cada uno de ellos puede estar atendido por una persona, que se encargará de reponer.

Pocos (pero buenos) invitados: Esta es la llave para cualquier celebración. Elige a los invitados que realmente quieras en tu boda. Será suficiente con unos 40-50 por cada una de las partes de la pareja.

Invitaciones&obsequios personalizados: La labor artesanal es complicada pero, ¿Qué tal si en ello colaboráis toda la familia? Haced las invitaciones entre los dos novios completamente personalizadas para cada pareja o grupo de invitados. En cuanto a los obsequios, nada como regalar un minipack con productos de la tierra en la que vivís. ¿Qué te parece?

¿Qué te han parecido nuestros consejos para que organices tu boda perfecta? Si quieres aprender más acerca de detalles de boda para tu ceremonia, no lo dudes y a por ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *