Vestidos de novia para las bodas de 2016

Los diseñadores de moda nupcial ya han mostrado cómo serán los diseños que luzcan las novias en el día más importante de su vida dando el ‘sí quiero’ en el día de su boda.

Lejos de que mantener una línea continuista con los diseños lanzados en 2015, el nuevo año traerá muchas novedades con el único objetivo de reforzar los puntos fuertes de cada una de las novias, sea como sea su apariencia.

Así pues, diseños que dejen las espaldas al aire, los looks evasé, los tejidos con encaje, la inclusión de pedrería en los modelos o los escote corazón, son algunas de las principales tendencias que esperan a las novias que tengan previsto dar el paso de casarse en 2016.

Una de las diseñadoras más conocidas y prestigiosas de vestidos de novia, como es el caso de Rosa Clará, ha querido plasmar juntas dos de estas tendencias en sus nuevos diseños. De esta manera, las espaldas al descubierto y el encaje de pedrería en las zonas de las costuras o los hombros, parecen ser un sello de la casa para el próximo curso. Cabe añadir también la posibilidad de incorporar un cinturón de pedrería que complete un diseño perfecto a este tipo de vestidos.

Otra diseñadora cuyos diseños no paran de sorprender ganando adeptas por temporada son los de YolanCris. En su caso la apuesta pasa, por un lado por los vestidos de dos piezas en algunos de sus diseños y por una línea general que incorpora el encaje y el tul. Chalecos y escote en palabra de honor también aparecen en su catálogo. La mezcla de clasicismo, romanticismo y modernidad que exhalan sus diseños hablan por sí mismos.

En cuanto a las casas de diseño y confección de vestidos de bodas, como es el caso de Pronovias, podemos ver en sus diseños como se quiere jugar con trajes ceñidos, de cortes limpios y con la imposición de una segunda pieza como son las capas. De nuevo vuelve la apuesta por el palabra de honor. Pailletes, encaje y transparencias son otros de los diseños que se repiten en esta casa.

Alejados del glamour de estas primeras opciones, y con una propuesta mucho más sencilla, minimalista y destinada a las novias que desean llamar más bien poco la atención encontramos la colección de Asos. Vestidos largos, con mangas y de una pieza. El estilo boho chic está muy presente en su apuesta para 2016. Muchos podrían perfectamente reutilizarse en el futuro.

En definitiva, todos parecen coincidir en que las novedades para 2016 pueden estar en los vestidos de dos piezas con capa, chalecos o mangas, volviendo a apostar por el encaje y las formas ajustadas para unos vestidos que desvisten la espalda de las novias.

Sea como fuere, todas las casas tienen claro que si algo no debe fallar en la elección del vestido para las novias que se casen en los próximos meses es la de buscar un vestido que, además de realizar la figura de la novia, vaya completamente acorde con la personalidad de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *