Trajes de novio 2016: Tendencias para ellos

Qué lejos quedan aquellos años en los que los novios trataban de liquidar como si se tratase de un compromiso su elección del traje para el día de la boda decantándose por el primer chaqué o traje negro de corte clásico que se les pasaba por delante.

Como ha venido sucediendo en el mundo de los vestidos de boda para las novias, los últimos años han supuesto toda una revolución en cuanto a la moda destinada a vestir a los novios para el día de su enlace con muy distintas e interesantes propuestas que siguen definiéndose de cara a un 2016 en el que la oferta será mayor y más interesante que nunca.

Una de las tendencias que más está llamando la atención en los catálogos de las principales firmas de trajes de novio está siendo la apuesta por los tejidos estampados. Lo que hace un tiempo era inimaginable y destinado únicamente para los trajes ‘pret a porter’ o para otro tipo de recepciones o celebraciones llega también a las bodas.

Estampados tales como los cuadros escoceses, la pata de gallo o el Príncipe de Gales parece que serán de lo más trendy que nos deparará en este campo el 2016.

Otra, también rompedora a su manera, está relacionada con los pantalones, cuyo corte se alza unos centímetros para elevar el final de estos a la altura del tobillo. La aparición de los diseños en corte de pitillo ha desembocado en esta tendencia que, en el caso de algunos diseñadores, y para bodas que estén previstas para primavera o verano, están destinados a ser complementados con zapatos en ausencia de calcetines.

Llegan las levitas para sustituir a las americanas. La clásica chaqueta de los novios abandona su corte tradicional para apostar por uno nuevo que se entremezcla a la perfección con los vestidos de novia que incorporan capa. Líneas entalladas para incorporar con pitillos, que se ajustan en la cintura y marcan los hombros sirven para ensalzar la figura del novio.

En cuanto a los tejidos, de nuevo aquí también se abre un abanico de lo más amplio. Trajes de terciopelo para el invierno, brocados o de tonalidades metalizadas se erigen como otra de las opciones más atrevidas para los novios cansados de los tradicionales diseños. El tradicional negro y blanco deja su paso al gris y el azul para combinarse con el blanco.

En relación a los detalles, la corbata y la pajarita, por la que todavía muchos siguen apostando, dejan su lugar al corbatín.

Por último, sobre el calzado, los diseños estilo gangster, los slippers de charol y las alpargatas -si la boda está programada para los meses más cálidos- son la apuesta de los principales creadores de tendencia en moda nupcial masculina.

Parece que los clásicos clichés empiezan a desaparecer con el objetivo de adecuarse lo máximo posible a los gustos y las formas que más se ajustan al novio y que más realzan su figura. La clave, en última instancia, es la de sentirse guapo y a gusto con lo que se está portando. Opciones para conseguirlo parece que no faltarán en este 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *