Los vestidos de invitada de boda que serán tendencia en 2016

Aunque es otro tipo de quebradero de cabeza, no sólo la novia padece las consecuencias de tener que estar a la altura en un enlace, sino que todos los invitados acaban pasando también por la complicada elección del traje con el que acudir al enlace que tenemos programado para 2016.

Aquí, como sucede en el mundo de la moda nupcial, también hay modas, tendencias y colecciones realizadas expresamente para ese día de las que podemos tomar ideas que nos ayuden a ser la mejor vestida de todo el evento, con permiso, claro está, de la gran protagonista.

Uno de los materiales que se llevará con fuerza en los vestidos de boda en 2016 será el encaje. Este tipo de bordados conceden un toque de elegancia a los modelos difícil de igualar. Si bien en los últimos tiempos su presencia se había ido reduciendo, los diseñadores coinciden en que vuelve para el año que entra.

En cuanto a las formas, tal y como viene sucediendo en la moda convencional ‘pret a porter’, el volumen también parece estar presente en muchos de los modelos de los creadores de tendencias. Las faldas estilo princesa o estilo lady parecen una de las prendas que se antojan un ‘must’ para las invitadas a enlaces.

Si ponemos el foco en los colores observamos como el matrimonio de siempre, el blanco y el negro, vuelven a llevarse la palma, tanto para unas estaciones como para otras. La combinación del ‘black & white’ con la que ya hemos podido ver a algunas ‘celebrities’ se antoja como la ganadora para los vestidos de fiesta y de ceremonia.

Unos tonos a los que aquellos que busquen dar un toque más colorido deberán incorporarle bordados y, si puede ser, con motivos florales. Esta combinación, que ya hemos podido ver en varios avances de la próxima temporada para vestidos de fiesta es, sin duda, la más ‘trendy’.

Sin embargo, las invitadas amantes del color deberán tener en cuenta que para primavera – verano serán los tonos metalizados los más apropiados, mientras que los tonos pastel lo serán para la época de otoño – invierno.

Para aquellas invitadas a una boda que quieran arriesgar un poco más y salirse de los colores que no fallarán y que están de máxima vigencia, los modistos también les tienen previstos varios modelos con transparencias. Si no va nada con tu personalidad el recate y la discreción, los modelos más sensuales que insinúan a través de sus transparencias también serán moda.

A mitad de camino entre una propuesta y otra encontramos una que vuelve después de un tiempo alejada de la primera plana de los modistas como es el estilo griego. Los modelos que asemejan ser sacados de la época del Imperio griego con cortes, bordados y detalles que recuerdan a las diosas griegas, haciendo uso de tejidos ligeros, son otra interesante opción para los enlaces que tengan lugar en primavera – verano.

Por último, en relación a los complementos y detalles, los grandes modistas creadores de tendencia lo tienen claro, los bordados florales y la pedrería son los que más brillo y elegancia otorgarán a las invitadas mejor vestidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *