Los mejores peinados para novias en 2016

Si tu boda está programada para celebrarse en 2016 ya sabes que además del vestido, los zapatos y el maquillaje, la otra gran decisión que debes tomar es qué tipo de peinado decides llevar en el día de tu enlace. Como imaginarás, las opciones son múltiples.

Partiendo del hecho de que cada tipo de cara, o incluso el diseño del vestido, exige uno u otro peinado, las posibilidades para jugar con tu cabello en el día de tu enlace son muchas y se pueden dividir en cuatro grandes grupos: trenzas, moños, recogidos, semi sueltos, y sueltos.

En el primero de todos, el relativo a las trenzas, cabe resaltar su introducción en los enlaces en los últimos meses. Su llegada a la moda convencional se ha trasladado a la moda nupcial. De espiga, de diadema, invisibles, de raíz, francesas o griegas son las principales opciones. Fáciles de hacer y modificar ofrecen multitud de opciones a cuál más favorecedora. No olvides revisar vídeos en internet para conocer cómo conseguir todos estos tipos de trenzas y probar cuál te queda mejor.

El moño es el clásico de las bodas. El recogido es la elección preferida para aquellas novias que quieren despejar la cara y darle así al rostro todo el protagonismo. La tendencia en este sentido es el moño bailarina alto. Otras opciones más arriesgadas como el off duty u otros más informales como los bajos también se traducen en un look más natural y menos artificial.

Dentro del capítulo de pelos sueltos, una de las opciones de mayor riesgo y sólo apta para melenas cortas y medias, y largas sin fisuras pasa por las ondulaciones. Además de ocultar el inevitable deterioro del peinado propio del paso del tiempo durante el día de la boda, estas nos permiten introducir broches, encajes y adornos como las coronas dando un toque más bohemio al look.

Los recogidos a medias, o semi recogidos, también están al alza. Aunque todavía son pocas las que optan por este sorprendente y poco habitual peinado, las novias que quieran desligarse de los moños y los peinados cliché de siempre y se decidan a apostar por algo nuevo pueden encontrar en esta opción la suya, siempre que se trate de cabelleras de larga extensión.

El toque hippie chic o vintage también sigue ganando enteros. Los tocados con diademas, bandas, velos o cintas, con o sin adornos, trasladan a un look de principios del siglo pasado de lo más elegante y femenino. Para aquellas novias con media melena, un peinado con estilo bob puede quedar como anillo al dedo con estos aderezos más retro.

Por último, los peinados collage, es decir, aquellos que reúnen distintas opciones, también prometen. Flequillos que se convierten en trenza y acaban en moño, recogidos laterales o coletas sueltas con adornos, así como todo tipo de mezcla de estilos que puedas incorporar y te favorezcan será posiblemente la elección más personal y original de las que te puedan ofrecer.

Y recuerda que si tienes el pelo muy corto y lo deseas prolongar unos centímetros los postizos también son tendencia para 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *