Las últimas tendencias en maquillaje para novias

Una vez desveladas las tendencias relacionadas con los vestidos de novia que van a ser tendencia en las bodas de 2016, toca poner el foco en otro de los puntos que más preocupan a las novias. El maquillaje.

Después de haber estado al tanto de todo lo que sucede en las principales pasarelas nupciales tanto en el territorio nacional como internacional, podemos sacar como conclusión que hay cinco puntos en los que todos los expertos coinciden y que serán los que marquen la moda en este 2016 que está a punto de aterrizar.

El primero de todos, no por evidente es menos importante: La naturalidad del maquillaje. Lejos de aquellos maquillajes barrocos de hace unos años, diseñadores y maquilladores expertos en bodas están convencidos de que el maquillaje en el día del enlace debe servir para potenciar la belleza natural de la novia, pero en ningún caso crear una nueva artificial que desdibuje las líneas faciales y la personalidad de la novia.

La aplicación de crema hidratante o BB cream, acompañada de polvos bronceadores en el caso de las novias de tez más blanca o de blush, una finísima capa de máscara, una finísima sombra dorada y labios de tonalidades suaves son garantizarán la máxima naturalidad, reforzando los puntos fuertes de nuestro rostro.

Una tendencia algo más atrevida es la que propone la incorporación de una bruma empolvada en blanco para iluminar la zona baja de la frente, los ojos y la nariz. Polvos irisados y eye liners blancos serán los elementos que no pueden faltar en estas novias que deseen llamar algo más la atención.

Volviendo a las propuestas más relajadas, encontramos otra que nos propone la inclusión de los tonos coral en nuestro rostro. Estos, aplicados en mejillas, labios y ojos proporcionan un gesto más cálido. Los tonos coral, rosa y naturales y las mezclas de estos también serán un clásico en 2016.

Otra de las tendencias que más se han venido adoptando en los últimos tiempos, como es la de organizar una ceremonia y un banquete con aires retro que complementan el diseño del vestido también tiene su paralelismo en el maquillaje. Los ojos rasgados en negro, una sombra perla irisada y un khol blanco para la zona inferior, así como unos labios en tonos rosas pálidos y brillantes consiguen ese efecto ‘sesentero’ que tanto está gustando.

Por último, otro de los look que más gusta a las novias de look más pasional, cálido, atrevido y que desean dar un toque más sexy a su ‘outfit’ el día de la boda es el que propone el uso de tonalidades rojizas.

Sombra de ojos malva o rosa y labios en granate, rojo pasión, burdeos o cereza son algunas de las opciones para esas novias que en su look ‘pret a porter’ ya apuestan por este tipo de look ‘femme fatal’.

En definitiva, y como sucede con la moda, la clave vuelve a estar en potenciar los puntos fuertez y minimizar los defectos sin alejarse en ningún momento de la personalidad del rostro de la novia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *